Gestión de gastos suplidos
Los suplidos son gastos que han sido pagados por un intermediario y se incluyen en la factura de gasto de este intermediario, junto con sus servicios, con el importe total del gasto realizado (impuesto incluidos) por lo que esa linea no debe llevar IVA.
Normalmente esos gastos suplidos de contabilizan a una cuenta del grupo 55x por lo que al darlo de alta en Yunbit, tiene que haber una subcategoría de gasto, creada previamente que tenga una cuenta de ese grupo configurada, con lo que el gasto total de suplidos se podría registrar en ese concepto. Si se hace así, en el momento de registrar la factura correspondiente al suplido (que en teoría debería venir anexa ala factura de gasto) se debería hacer una asiento manual para llevar el saldo de la 55x pendiente a la cuenta 410 del acreedor que emite la factura y esta hay que marcarla como conciliada manualmente en el recibo de dicha factura.
Tambien se puede hacer un registro más directo poneindo en la factura del intermediario solo sus servicios y registrando directamente la factura del acreedor que emite el gasto suplido, de tal manera que todas las lineas van a gasto y nos ahorramos el proceso intermedio a la 55x. A la hora de conciliar el movimiento bancario del pago al intermediario por el total de las dos facturas, se concilia el movimiento contra esas dos facturas y el asiento de tesorería ya se genera matando los saldos de la 410 de cada uno.