Creación de préstamos/ créditos

La gestión de los préstamos y créditos pertenecientes a la empresa se puede llevar a cabo desde este módulo.

Lo primero hay que fijar si es un préstamo (un tercero, normalmente un banco, ma hace un préstamo a mí) o un crédito (yo le presto a un tercero).

Dependiendo del sistema de amortización elegido (alemán, francés, préstamos participativo y otros), y de los datos de capital, días de vencimiento cuotas, número de períodos, interés, periodicidad del pago y comisiones, se crearán automáticamente las diferentes cuotas del préstamo / crédito con sus importes correspondientes. Los movimientos del préstamo / créditos se pueden consultar desde la pestaña de Movimientos.

Si se desea modificar un importe o porcentaje de interés de un movimiento de forma manual, hay que tener en cuenta que habrá que modificar también, manualmente, los movimientos posteriores.

Si se tienen activada la contabilidad, es importante añadir las cuentas contables en la pestaña 'Cuentas contables' para que se realicen los asientos de pago de las cuotas cuando se concilien.

Los diferentes movimientos de los préstamos / créditos se podrán conciliar con los movimientos de caja correspondientes desde la pestaña de Conciliaciones de la Caja de CashFlow a la que pertenezcan, mostrándose esa información en la pestaña de Movimientos de caja.

Para el caso en que el plan de amortización no se ajuste a un modelo estándar o tenga un periodo de carencia u otras situaciones que no permitan generar un plan de amortización estándar, éste se deberá cargar desde la pestaña 'Cargador':

1. Generar el préstamo con los datos y sus cuentas contables 
2. Entrar a la pestaña de movimientos y borrarlos todos excepto el de apertura, que estará en negativo (si se quiere, se puede exportar antes a excel, el plan generado de manera estándar, y manipular los datos en él antes de volver a cargar los movimientos)
3. Crear un excel con la estructura de la pestaña cargador con el plan de amortización 

4. Copiar los datos del excel (sin titulares) en la pestaña Cargador en la caja de texto y dar a 'Go'

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 16 de junio del 2020, 11:35h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Contabilidad

    Out1