Clasificación, etiquetado y acceso a los documentos

Niveles de clasificación y etiquetado

Por defecto, el sistema disponemos de los siguientes niveles de clasificación y etiquetado:

Nivel de confidencialidadEtiquetado Criterios de clasificaciónRestricción de acceso
Pública(sin etiquetar)Hacer pública la información no puede dañar a la organización de ninguna formaLa información está disponible para todo el público.
Uso internoUSO INTERNO El acceso no autorizado a la información podría ocasionar daños y/o inconvenientes menores a la organización La información está disponible para empleados y terceros seleccionados.
PrivadoCONFIDENCIALEl acceso no autorizado a la información podría dañar de forma gravemente (irreparable) el negocio y/o la reputación de la organización La información está disponible solamente para personas de la organización determinadas. Los documentos que son creados en el sistema se marcan como “Privados”.

Gestor de documentos

En el gestor de documentos se dispone de la siguiente información:

En el listado de registros la siguiente:

Comunicados del portal

Al igual que en el gestor de documentos, desde los comunicados del portal se podrán generar documentos según necesidades.

En el comunicado, sección "Lectura y firma de documentos" podremos configurar el nivel de confidencialidad/etiquetado, de los documentos que se generen con mediante check o firma.

Al igual que en el resto del sistema, los niveles de confidencialidad y etiquetado serán:

  • Público - sin etiquetar
  • Interno: el documento generado aparecerá con la marca de agua "USO INTERNO"
  • Privado: el documento generado aparecerá con la marca de agua "CONFIDENCIAL"

Otros documentos generados desde acciones automatizadas en el portal

Niveles de confidencialidad y etiquetado -->> Interno - Uso Interno

  • Renuncias de reconocimientos médicos
  • Solicitudes de retribuciones flexibles
  • Acciones de entrada y salida que deben firmarse
  • Nóminas: se puede configurar si se añade la marca al agua o no pero el documento tendrá el campo con valor Privado-Confidencial en todo caso.
  • Retribución flexible (pendiente de desarrollo)

IMPORTANTE sobre el funcionamiento general

  • La información clasificada como privada - confidencial en el sistema estará acompañada de la persona propietaria de ese documento.
  • Un documento marcado como “privado” en Yunbit sólo lo puede ver su creador:
    • la excepción a esta regla, es que un usuario superadministrador puede ver todo, los documentos privados también. Un documento de proyecto (sin marca de “Privado”) lo ven todos los que tengan acceso al proyecto.
  • La exportación de datos en excel y csv desde la plataforma Yunbit Business Cloud es posible según roles y permisos (privilegios) asignados al usuario.
  • La subida de documentos por FTP por parte de Yunbit es clasificada siempre como de USO INTERNO. Posteriormente, puede ser clasificada manualmente según corresponda.
  • En la carga y partición de documentos en pdf, la información es clasificada siempre como de USO INTERNO. Posteriormente, puede ser clasificada manualmente según corresponda.
Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 23 de octubre del 2023, 17:36h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Gestión documental

    Out1