Bajas de activos inmovilizados

El sistema prevé la automatización de los asientos por la baja de inmovilizados por distintas causas:

Baja por deterioro

Se va a la inmovilizado que se quiera dar de baja y se va a la pestaña BAJA Y LIQUIDACION y se selecciona la opcion Baja por deterioro, se selecciona la fecha de baja y se le da a Realizar Modificación:

Y se genera el siguiente asiento, segun el caso:

Caso 1: El activo está ya 100% amortizado:

Caso 2: El activo aun no estaba 100% amortizado, Ej. Activo de 1000 amortizado 800:

Baja por venta

Se va a la inmovilizado que se quiera dar de baja y se va a la pestaña BAJA Y LIQUIDACION y se selecciona la opcion Baja por venta. Previamente se ha tenido que realizar una factura de venta (asegurarse de que se ha usado una categoría de concepto cuya cuenta contable contable coincida con la configurada para ventas de activos (en admin finanzas > Flujo de caja > Configuracion: conciliacion > acceso al registro > pestaña Cuentas Contables - Inmovilizados). Al entras en baja por venta damos al boton azul (acceso a conceptos de factura) y seleccionamos la factura, se selecciona la fecha de baja y se le da a Realizar Modificación:

El sistema genera el asiento (tener en cuenta que ya se ha creado el asiento de emision de la factura previamente), segun los siguientes casos:

Caso 1: Cuando la venta genera un beneficio (Importe de la 281 pendiente + importe base de venta > importe base de compra). Ej.: venta de activo comprado a 1000, amortizado 800 y vendido a 1000)

DEBE
800  (281x) A.Acumulada del I.Material
200 (771x) Beneficio Venta Inmovilizado  
HABER
1000  (21x) Precio de compra  

Caso 2: Cuando la venta genera una pérdida (Importe de la 281 pendiente + importe base de venta < importe base de compra). Ej.: venta de activo comprado a 1000, amortizado 800 y vendido a 100)

DEBE
800  (281x) A.Acumulada del I.Material
100 (771x) Beneficio Venta Inmovilizado
100 (671x) Perdidas inmovilizados
HABER
1000  (21x) Precio de compra  

Caso 3: Cuando la venta no genera ni beneficio ni pérdida (Importe de la 281 pendiente + importe base de venta = importe base de compra) Ej.: venta de activo comprado a 1000, amortizado 800 y vendido a 200)

DEBE
800  (281x) A.Acumulada del I.Material
200 (771x) Beneficio Venta Inmovilizado  
HABER
1000  (21x) Precio de compra  
Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Fecha de publicación: 13 de marzo del 2023, 17:29h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Configuración finanzas

    Out1