Mensaje de error: "El año contable de la factura no corresponde con el ejercicio contable de alguno de los conceptos."

  • GASTOS QUE REPLICO DE UN EJERCICIO PARA OTRO

Si se replicaron antes de crear el ejercicio actual (p.e.2018) estarán todas mal, ya que si no existe el ejercicio es imposible que se asigne a una cuenta contable inexistente, así que el sistema coge las del año anterior (p.e. 2017). El proceso correcto sería crear el ejercicio y luego replicar los gastos.

Lo que puedes hacer ahora, para solucionarlo es borrar las proformas que haya proyectadas y replicarlos de nuevo desde la factura de enero y listo.

Si quieres replicar por varios años deberías generar los ejercicios por varios años, pero esto supone que cuando crees nuevos clientes, empleados u otros elementos que haya que relacionarles una cuanta contable tendrá que hacerlo para todos los ejercicios que hayas creado (esto es algo muy rápido y seguramente sea menos habitual). Tendrás que valorar lo que se ajusta más a tu operativa.

  • PREFACTURAS Y CONCEPTOS

Si en las prefacturas te aparece este mensaje debes comprobar si los conceptos se crearon antes de dar de alta el ejercicio contable actual y por eso se quedaron ahí.

  • Para que coja los conceptos del ejercicio contable actual hay que entrar en el concepto, elegir cualquier otra subcategoría y volver a poner la que estaba para que refresque la cuenta contable.
Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 18 de octubre del 2019, 16:02h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Errores comunes contabilidad y finanzas

    Out1