Generación de picking automatico

En Yunbit es posible generar Picking de forma automática, eso significa que el sistema va asignando de forma automática los pedidos a gavetas de carros de pciking y cuando un carro esta completo genera la orden de trabajo de picking automáticamente.

Para que esto funcione es necesario hacer lo siguiente:

  • Creación de "Tipo de estructura de ubicaciones" Carro.
  • Creación de ubicaciones para las gavetas del carro
  • Accedemos a Artículos a preparar y activamos el Auto Picking

Creación de "Tipo de estructura de ubicaciones" Carro

Para crear una nueva estructura de ubicaciones seguimos los siguientes pasos:

  • Accedemos al almacén donde queremos generar el picking automático
  • Vamos a la pestaña "Tipos de estructura de ubicaciones" (Imagen 1)
  • Hacemos clic en Insertar
  • Insertamos un Nombre para el Tipo de estructura de ubicaciones (Imagen 2)
  • Seleccionamos "Sí" en el campo Carro
  • Una vez insertado podremos generar una estructura de ubicaciones específica dentro del tipo de estructura de ubicaciones creada.
  • Hacemos clic en Insertar Estructura de ubicaciones:
    • Rellenamos la ficha de Estructura de ubicaciones (Imagen 3):
      • Nivel: Define el nivel de profundidad de este registro en la estructura de ubicaciones que vamos a crear, el mínimo es 1, ya que el nivel 0 es el almacén del que forma parte.
      • Descripción: Campo para insertar una descripción del nivel en la estructura de ubicaciones. Por ejemplo: Nivel 1 = CARRO, Nivel 2 = GAVETA
      • Prefijo: El contenido de este campo es lo que va a utilizar el sistema para reconocer las gavetas pertenecientes a carros, es decir todas las ubicaciones (gavetas) contenidas en este carro deben tener este prefijo. Por ejemplo: "CARRO"
      • Cantidad máxima: Cantidad máxima de ubicaciones en este nivel de la estructura.
      • Almacén: Almacén al que pertenece.
      • Separador: El contenido de este campo indicara al sistema cuales son las ubicaciones que forma parte de este carro. Por ejemplo: "."

El código que deben tener las gavetas contenidas en los carros para que el sistema las reconozca correctamente debe ser el siguiente: CARROA.01, CARROA.02, CARROA.03, etc...

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Creación de ubicaciones para las gavetas del carro

Siguiendo el ejemplo anterior accedemos a las ubicaciones del almacén y hacemos clic en Insertar, rellenamos el código de la ubicación siguiendo el patrón indicando anteriormente, es muy importante rellenar también la cantidad máxima de la ubicación, ya que el sistema contempla el uso de ubicaciones de diferente tamaño dentro del carro y necesita la cantidad máxima para saber cual asignar a cada gaveta.

Accedemos a Artículos a preparar y activamos el Auto Picking

Si hemos realizado la configuración anterior de forma adecuada al acceder al listado de "Artículos a preparar" veremos como el sistema va rellenando la columna "Ubicación preasignada", una vez que un carro este completo, es decir, tenga algún pedido asignado en todas las gavetas que contiene el sistema generara la Orden de trabajo de Picking y los artículos dejarán de aparecer en el listado.

Podemos forzar el proceso haciendo clic en el botón "Auto Picking", preasignara ubicaciones de carros y creara los pickings si los carros se llenan en el proceso.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 30 de noviembre del 2021, 20:43h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Picking

    Out1