Conciliación de remesas de pagos y cobros

Para conciliar una remesa de pagos o cobros solo hay que seleccionar el movimiento bancario recibido por el total de la remesa y si es en signo negativo, lo identificará como un cuaderno 34 y se podrá elegir en el seleccionable correspondiente (es muy recomendable asignar un título reconocible en el cuaderno cuando se genera la remesa para que luego sea fácilmente identificable):

Una vez seleccionado el cuaderno el sistema identificará automáticamente todas las facturas/nóminas que iban en ese cuaderno y las conciliará todas automáticamente.

Si el movimiento es de signo positivo lo identificará con ingresos y el seleccionable mostrará los cuadernos 19, siguiendo el mismo proceso.

Para que aparezca un cuaderno en ese desplegable tiene que cumplir dos condiciones: estar en estado enviado, y que alguno de los recibos que tenga incluidos no esté conciliado

Relación de remesas de otras cuentas del mismo banco

En algunos casos, los bancos hacen el cargo de una remesa que tenías registrada en una cuenta bancaria en otra del mismo banco.

Para que aparezcan las remesas de otra cuenta bancaria deberás relacionarlas entrando en el banco en la pestaña 'Categorías asociadas' y seleccionar la otra cuenta bancaria. Una vez realizado las remesas de ambas cuentas aparecerán en el seleccionable:

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 13 de marzo del 2023, 15:47h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Conciliación bancaria

    Out1