Conciliación de remesas de pagos y cobros

Inicio > Contabilidad y finanzas > Conciliación de remesas de pagos y cobros

Para conciliar una remesa de pagos o cobros solo hay que seleccionar el movimiento bancario recibido por el total de la remesa y si es en signo negativo, lo identificará como un cuaderno 34 y se podrá elegir en el seleccionable correspondiente (es muy recomendable asignar un título reconocible en el cuaderno cuando se genera la remesa para que luego sea fácilmente identificable):

Una vez seleccionado el cuaderno el sistema identificará automáticamente todas las facturas/nóminas que iban en ese cuaderno y las conciliará todas automáticamente.

Si el movimiento es de signo positivo lo identificará con ingresos y el seleccionable mostrará los cuadernos 19, siguiendo el mismo proceso.

Relación de remesas de otras cuentas del mismo banco

En algunos casos, los bancos hacen el cargo de una remesa que tenías registrada en una cuenta bancaria en otra del mismo banco.

Para que aparezcan las remesas de otra cuenta bancaria deberás relacionarlas entrando en el banco en la pestaña ‘Categorías asociadas’ y seleccionar la otra cuenta bancaria. Una vez realizado las remesas de ambas cuentas aparecerán en el seleccionable:

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Fecha de publicación: 15 de junio del 2020, 19:09h
« Volver atrás

Otros artículos de la categoría Conciliación bancaria

Cargando
Out1