Alquileres - Vender artículos alquilados

La gestión de alquileres en Yunbit.

Configuración

  • Artículos
  • Tipos de pedido

Configuración de artículos

En la pestaña precios del artículo encontramos los siguientes campos:

  • Alquiler: Sí/No
  • Tiene número de serie: SI
  • Precio unitario alquiler: Precio del alquiler en base a la unidad elegida en el campo siguiente.
  • Tipo de unidad para el alquiler:
    • Horas
    • Días

Configuración de Tipos de pedido

Para generar pedidos de tipo alquiler tenemos que insertar un nuevo tipo

Proceso de Alquiler desde oferta

Alta de la oferta

Si la configuración anterior se ha realizado correctamente podremos crear una oferta de tipo alquiler y generar un pedido de tipo alquiler.

Ofertas > Artículos > Campos:

  • Fecha de inicio/entrada: Seleccionable de la fecha de inicio del alquiler.
  • Fecha de fin/salida: Seleccionable de la fecha de fin del alquiler.
  • Cantidad (Alquiler): Campo calculado en base a la fecha de entrada y salida.
  • Artículo: artículo a alquilar.
  • Listado unidades libres: Haciendo clic en este enlace se abre una vista de calendario para poder seleccionar la unidad de alquiler concreta, pudiendo seleccionarse desde aquí pinchando en el link "Seleccionar" posicionado al lado del nombre de cada unidad.
  • Unidad alquilada: Selección de la unidad concreta del artículo que vamos a alquilar, también se selecciona desde el Listado de unidades libres.
  • Habitación: texto libre para reseñar la reserva de la habitación.
  • Nombre personalizado: texto libre para identificar la reserva.

O también podemos ir a la aplicación de RESERVAS, que ya nos gestiona directamente las ofertas de tipo alquiler directamente. Este aplicativo tiene una visualización reducida de los campos de una oferta que aplican únicamente al alquiler.

Una vez rellenados los datos de los artículos y unidades a alquilar, si la reserva se valida, se pinchará en el botón de "Generar pedido", situado en la parte superior de la oferta.

Si la unidad seleccionada en los artículos ya está alquilada por algún otro pedido, se mostrará un mensaje de aviso y no se permitirá continuar hasta que no se seleccione otra.

Si no se ha mostrado ningún mensaje de aviso/error, la oferta se dará por aceptada y se creará el pedido asociado.

Registro de entrada

Una vez generado el pedido, si hay que identificar a la persona que tiene cada uno de los artículos/unidades alquilados, se rellenará el bloque de CONTACTOS dentro del pedido correspondiente.

Pedidos (Registro de entrada) > Contactos > Campos

Artículo: seleccionable con todos los artículos/unidades del pedido

Contacto: Persona física que adquiere/utiliza cada unidad.

Con esto, en el caso de los alquileres de habitaciones, se da por entregada la habitación.

Registro de salida

Una vez que finaliza el alquiler de una unidad, hay que proceder a recepcionar su entrega. Para ello, se accede a la orden de trabajo correspondiente dentro del listado, pinchando en la línea del pedido en cuestión.

Y se procede a identificar qué unidad específica es la que se ha entregado, previamente identificado el operario que realiza la operación, rellenando el campo ARTÍCULO.

Después de introducir la referencia de la unidad en el campo ARTÍCULO y pulsar la tecla ENTER, se asocia la unidad entregada con el pedido y se puede proceder a dar por finalizado el proceso, pinchando el botón PREPARAR ENTRADA.

Una vez hecho esto, se puede acceder al cliente en cuestión e imprimir las facturas que se necesite entregar al cliente.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 11 de enero del 2022, 15:10h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Plataforma de gestión ERP

    Out1