Gestión de mantenimientos en clientes FSM, CMMS, GMAO
- Oferta
- Proyecto
- Planificación de intervención
- Intervención
El módulo FSM de Yunbit nos permite gestionar los activos de un cliente en una o varias localizaciones.
El flujo es el siguiente:
Oferta
Las ofertas las rellenan los comerciales son muy amplias para poder gestionar toda la actividad comercial, pero los datos fundamentales son:
- Cliente relacionado: Administrador o cliente relacionado con este cliente final.
- Cliente: Cliente final del contrato de mantenimiento.
- Dirección: Dirección donde se lleva a cabo el mantenimiento.
- Artículos:
- Alta: Damos de alta aquellos artículos que vamos a instalar nuevos en este mantenimiento.
- Identificación: En los casos en los que el mantenimiento se vaya a realizar sobre equipos ya instalados debemos añadir la siguiente información.
- Fecha de alta.
- Fecha de última revisión.
- Fecha de último retimbre.
- Vista previa: Con los datos anteriormente alimentados por los comerciales y en base al plan de mantenimiento de los artículos Yunbit nos generará una vista previa del primer mantenimiento a realizar.
- Generar Proyecto: Una vez confirmada la oferta por el cliente transformamos la oferta en proyecto.
Proyecto
El proyecto arrastra toda la información dada de alta en la oferta, pero nos permite tanto generar el sistema definitivo del cliente como hacer seguimiento de las intervenciones del mismo, facturación, periodicidad, etc...
- Cliente relacionado
- Cliente
- Dirección
- Periodicidad:
- Si tenemos rellena la periodicidad Yunbit impondrá esta a la marcada por los planes de mantenimiento de los activos.
- Artículos:
- Planes de mantenimiento: la peculiaridad del sistema de mantenimiento de activos FSM, frente a EAM es que genera una sola intervención con las tareas a realizar definidas en los planes de mantenimiento de cada artículo que forma parte del sistema y no una intervención por plan de mantenimiento.
Si además tenemos muchos artículos sobre los que se realizan las mismas tareas podemos asociar el plan de mantenimiento al artículo maestro y aplicara a todos sus hijos.
- Planes de mantenimiento: la peculiaridad del sistema de mantenimiento de activos FSM, frente a EAM es que genera una sola intervención con las tareas a realizar definidas en los planes de mantenimiento de cada artículo que forma parte del sistema y no una intervención por plan de mantenimiento.
- OT Alta: Orden de trabajo que permite especificar que activos forman el sistema vinculado a este proyecto.
- Elementos:
- Árbol de equipos contenidos en este mantenimiento, de forma específica, ya identificados/instalados en la OT Alta anterior.
- Intervenciones: Una vez dado de alta el sistema teniendo en cuenta la periodicidad de mantenimiento indicada el sistema empezara a planificar intervenciones, también podemos generar una intervención de forma manual.
Planificación de intervención
Estado previo que nos permite planificar las intervenciones a realizar el sistema cuando genera intervenciones de forma automática las genera en este estado.
Disponemos de varios listados diferentes que nos facilitan la planificación y asignación de intervenciones:
Intervención
Una vez planificada la intervención esta aparecerá en el listado de Órdenes de trabajo para que pueda ser ejecutada por el operario.