Estados del pedido

En el listado de pedidos puedes ver el estado de los mismos por color según tipo, estado del pedido y si tiene o no RMA:

  • Pendiente de Pago: se ha generado un pedido con pago por adelantado no pasará a producción hasta que no se pase el pedido a "Pagado". Por defecto no reservan stock, aunque se puede seleccionar que en el Tipo de pedido que lo hagan, es decir, se puede seleccionar por tipo de pedido y que los "pendientes de pago" reserven stock. 
  • Pagado: acción para desbloquear un pedido "pendiente de pago", no es un estado en sí.
  • Anulado
  • En proceso: se genera el pedido y pasa a producción.
  • Pendiente de Mercancía: El pedido no dispone de toda la mercancía necesaria para pasarlo a producción, los artículos pendientes de stock pasan al listado de Artículos a comprar.
  • En preparación: cuando de forma automática o manual (listado de artículos a preparar >> orden de trabajo picking) se genera la orden de trabajo.
  • Preparado: se ha terminado la OT Preparación generado la "Expedición" y el pedido aparece en el "Listado de organización de expediciones" y en el de "Recogidas".
  • Enviado: cuando se termina la recogida del pedido por parte del transportista. Para Transporte Interno el pedido aparece en el "Listado de entregas por transportista".
  • Enviado parcial
  • Entregado: cuando se ha producido la "Entrega".
  • Preparado agrupación: está preparado, pero se decide expedir en expedición agrupada.
  • En proceso con incidencias: si el estado de alguno de los artículos del pedido ha cambiado cuando lo hemos pasado a "pagado" desde un estado "pendiente de pago" se indica este estado (En proceso con incidencias) para resolverlo según decisión interna.
  • Entregado parcial
  • Pendiente de fabricación
  • En desarrollo: estado intermedio antes de enviarlo a almacén.

Las facturas: emitir/ pendientes de facturar

Las facturas pasan a estado emitir cuando los pedidos cambian ha estado enviado, con lo que todas las facturas en estado emitir sin emitir están pendientes de facturar.

¿Se pueden modificar los pedidos?

Depende del estado del pedido, una vez que esta "En proceso", no.

El listado de pedidos por colores, algunos ejemplos

Como hemos comentado antes, en el listado de pedidos puedes ver el estado de los mismos por color según TIPO, ESTADO DEL PEDIDO y si tiene o no RMA ASOCIADA:

Columna superior
Pedido de Reparación/ Mantenimiento y Venta, en estado "En proceso", sin RMA
Pedido de Venta, en estado "Pendiente de pago", sin RMA
Pedido de Venta, en estado "Enviado parcial", sin RMA
Varios ejemplos de Tipo de pedido "Venta" en "Entregado" y con y sin RMA
Varios ejemplos de Tipo de pedido "Venta" en diferentes estados y con RMA
Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 18 de abril del 2022, 09:32h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Pedidos

    Out1