Segmentador de contactos

Categoriza tus contactos

Aunque no es algo imprescindible, categorizar tus contactos te puede ayudar a agilizar mucho el trabajo.

Mediante la pestaña "Categoriza tus contactos" (del perfil de Marketing, CRM o Comercial) puedes crear tantas categorías como necesites para crear bases de datos adaptadas a las comunicaciones que realices.

Cómo utilizar el segmentador de contactos

Desde la pestaña "Segmentación de contactos" podemos aplicar los filtros necesarios para que la base de datos que obtengamos sea acorde a nuestras necesidades.

NOTA: el filtro idioma solo se muestra en plataformas de retail y travel.

Le haremos click en "Aplicar filtro" y a continuación aparecerán los contactos que cumplan con la selección en los filtros.

Debajo, justo antes del listado vemos el literal "Exportar segmentador de contactos". Si hacemos click, nos aparece la siguiente pantalla:

Paso 1

Vemos un pequeño resumen de la selección, con la posibilidad de:

  • Seleccionar una base de datos existente a la que añadir los contactos.
  • Crear una nueva base de datos.

Paso 2

Al ir a paso 2, se nos mostrará la acción que va a llevar a cabo el sistema, y la posibilidad de volver al anterior paso.

Paso 3

Si confirmamos y vamos al paso 3 el sistema confirma la acción.

Ahora ya se dispone de esa base de datos segmentada en la pestaña "Bases de datos".

El segmentador de contactos y los consentimientos

Una funcionalidad muy interesante y que contribuye enormemente al cumplimiento del RGPD es que, si aplicamos el filtro campaña el sistema detectará de ese contacto el último dato aportado desde esa campaña, no de los datos de la ficha del contacto (que se podrán haber utilizado para otros objetivos empresariales/organizativos por el responsable del contacto y según política y procedimientos de protección de datos definidos por la empresa).

Por tanto, permite gestionar los consentimientos con gran flexibilidad.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 5 de abril del 2022, 07:59h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Marketing y comunicación

    Out1