Mensaje de error: "No se puede generar la contabilidad de esta factura ya que el cliente/proveedor no tiene una cuenta asociada o no tiene una cuenta correcta en este ejercicio."

Si has creado manualmente una factura proforma de ingresos, puede que esté sucediendo lo siguiente:

  • La factura tiene asociado un cliente / proveedor que tiene solo cuenta contable de la 410. Al ser de ingreso, el sistema espera una cuenta de ingreso (tipo 430) y por eso no permite generar el asiento.

Para solucionarlo, debes elegir otro cliente o añadirle la cuenta contable de ingreso que corresponda en la pestaña información financiera.


En cualquier caso, sí se puede emitir y enviar al cliente dicha factura, pero se quedaría pendiente de generar el asiento, que en cuanto se resuelve el problema aparece un botón arriba de enviar a contabilidad.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 18 de octubre del 2019, 16:03h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Errores comunes contabilidad y finanzas

    Out1