Limpiar caché correctamente en navegadores

La actualización de archivos de configuración, como JavaScript entre otros, puede no regenerarse correctamente en todos los equipos en los que se visualice.

Para evitar visualizaciones incorrectas tras la actualización de una página web, recomendamos realizar la recarga de ésta junto a la acción de limpiar caché.

Generalmente, en la mayoría de navegadores podemos limpiar la caché mediante la combinación de botones Ctrl + Mayús + R. No obstante, podemos asegurar el vaciado de la caché en navegadores como Google Chrome mediante los siguientes pasos:

Limpiar caché en Google Chrome

1.- Abrir las herramientas de desarrollo de Google Chrome a través de las teclas Ctrl + Mayús + I o click derecho en cualquier punto de la página -> Inspeccionar.

2.- Click derecho sobre el icono de recargar la página y pulsar la opción: "Vaciar la caché y volver a cargar de manera forzada".

Limpiar caché en Google Chrome en Móvil

  1. Hacemos clic en los 3 puntos verticales de la zona superior derecha.
  2. Clic en Historial.
  3. Clic en Borrar datos de navegación...
  4. Tiempo: Seleccionamos "Desde siempre".
  5. Clic en "Borrar datos"

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 7 de abril del 2022, 19:08h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Contenido útil

    Out1