¿Cuántos caracteres permite un SMS desde Yunbit?

Según la documentación entre 160 y 70 dependiendo de la codificación de caracteres que se use. En cuanto se use una "ñ" se pasa a 70. Pero se pueden concatenar mensajes, con lo que el máximo por envío está entre 15300 y 6700.

Remitente

El remitente de los SMS se gestiona en el servicio externo de envío de SMS. Entiendo que te refieres al campo de remitente que aparece en el gestor de plantillas, pero ese remitente se utiliza solamente para los emails.

Número de caracteres

        No hay problema con el número de caracteres, lo que puede ocurrir si es mayor al límite de caracteres de un SMS es que se envíe más de un SMS. Se admiten hasta 6700 caracteres como máximo en 67 mensajes.

       Dejo la información técnica del servicio: https://mensagia.com/docs/mensajes-a-enviar/1030

LONGITUD MÁXIMA POR SMS

La longitud máxima de un SMS varía según el número de caracteres a enviar y si el contenido del mensaje tiene caracteres en GSM7 o caracteres UNICODE (UCS2)

Caracteres por mensaje

 1 SMSMensajes concatenadosMáximo por envío
GSM716015315300
UNICODE (UCS2)70676700

Cuando el mensaje excede los 160 caracteres en el caso de los SMS normales (y 70 en el caso de Unicode) el mensaje se divide en múltiples SMS y se envía al teléfono por separado, aunque el destinatario los recibirá como un único SMS. Es por esto que cuando envías mensajes concatenados, la longitud total se acorta (153 en caso de los SMS normales y 67 en Unicode) ya que es necesario enviar unas cabeceras para que el destinatario reciba todo el SMS como uno único.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 19 de enero del 2024, 12:03h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Contenido útil

    Out1