La orden de trabajo "Inventario"
Este sistema nos permite hacer un recuento del stock de nuestro almacén.
Para poder operar con las órdenes de trabajo tipo "Inventario" procederemos de la siguiente manera:
- Accedemos al gestor de Almacenes.
- Una vez dentro de un almacén, nos aparecerá un botón “Generar Inventario”, cuando pulsemos en él, se nos abrirá una ventana con las siguientes opciones:
- Selección de almacén.
- Ubicación desde.
- Ubicación hasta.
- Generar Inventario.
- El sistema creará una orden de trabajo de tipo Inventario, añadiendo todos los artículos en stock que haya actualmente en ese almacén.
- Desde el gestor de Órdenes de Trabajo, pinchamos en la orden de trabajo creada y podremos ir picando ubicaciones (si las tenemos activadas) y artículos o contenedores, de este modo, el sistema los irá detectando y guardando para que una vez finalizada la orden de trabajo y la cerremos, estos artículos picados sustituirán el stock actual y el resto que no haya sido picado serán los artículos que se marquen como no disponibles y su stock será 0.
Así podremos tener el verdadero control del stock de almacén.
Mientras estamos realizando el inventario el stock en el listado de stock se mantiene como antes de hacer el inventario, cuando terminemos el inventario los artículos leídos en el mismo sustituirán los actuales.
IMPORTANTE: Es muy importante no modificar el stock que estemos inventariando, ya que al finalizar el inventario, este, sobrescribirá los valores actuales, pisando todo aquello que haya ocurrido entre el inicio y el final del Inventario.
El almacén
En el almacén que hemos realizado el Inventario se genera un nuevo registro en la pestaña "Inventario", dentro de cada registro encontraremos la siguiente información:
- Datos Generales
- Artículos originales
- Artículos finales
- Artículos faltantes