Gestionar un evento (proyecto - artículo)

Gestión de Eventos

Antes de dar de alta un evento, se debe de crear un artículo donde se especifiquen las características del evento en cuanto a precios y tarifas excepciones.

Alta del artículo

Para ello, accedemos al gestor de ARTÍCULOS y procedemos a su alta:

ARTÍCULOS > Campos

  • Tipo: Compras
  • Part Number
  • Nombre
  • Categorías
  • IVA
  • Tiene nº de serie: NO
  • Precio (si tiene diferentes precios o exenciones por tarifa, indicarlo en las tarifas correspondientes).
  • Unidades de medida stock: Unidades
  • Stock: Indicar cuantas plazas tiene el evento (ARTÍCULO > STOCK > NºS DE SERIE)

Alta de la propuesta

Si el evento tiene un origen comercial, se puede generar primero una propuesta donde se puedan indicar los gastos previstos y reservar en la agenda del calendario donde se vaya a realizar el evento, el/los día/s del mismo.

Para ello, se dará de alta una propuesta indicando en el campo PRODUCTO PRINCIPAL, el artículo que contiene el evento.

Si se desea asociarles citas en algún calendario, habrá que darlas de alta previamente y posteriormente asociárselas en el listado de PROPUESTA > ESCANDALLO > AGENDA CALENDARIO, seleccionando en el campo EVENTO DEL CALENDARIO, cada una de las entradas del evento.

Una vez relleno todos los datos de la propuesta, si esta se pasa a estado GANADA, se generará el proyecto automáticamente, con la información de su artículo asociado y sus entradas al calendario. El proyecto se crea con los valores básicos heredados de la propuesta. Si para el funcionamiento del mismo éste de de tener asociadas distintos atributos, posteriormente a su creación, habrá que asignarle valor a dichos atributos (como puede ser por ejemplo la tipología del proyecto).

Alta de proyecto

Si el proyecto no se ha generado desde una propuesta, se puede dar de alta directamente desde el gestor de PROYECTOS, asociándole al evento en cuestión.

Para ello, al rellenar sus datos, indicamos en el campo PRODUCTO PRINCIPAL el evento en cuestión.

Desde el proyecto se puede indicar la tipología del mismo, así como añadir los eventos del calendario asociados al proyecto, que deben de existir previamente.

Para que un evento se considere activo, el estado del proyecto debe de ser EJECUTANDO, y no haberse cumplido la fecha prevista de fin.

IMPORTANTE: Un artículo sólo puede estar asociado a un único proyecto.

Inscripción al evento

Para inscribir desde la plataforma a un asistente a un evento, hay que crear una oferta relacionando el asistente con el artículo principal del evento y finalizar el pedido que se genere al aceptar la oferta.

Para ello, o bien se hace el proceso desde el listado de OFERTAS, o se utiliza el aplicativo de INSCRIPCIONES A EVENTOS, donde ya se filtran las ofertas asociadas a este tipo de productos relacionados con los proyectos, y donde se reducen los campos a insertar/modificar de este elemento, facilitando su gestión.

Para ello, en la inserción ya se selecciona el producto asociado al evento, y posteriormente, se rellenan los datos del asistente.

Una vez realizado este proceso, hay que generar el pedido y, posteriormente, finalizar la orden de trabajo.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 8 de junio del 2022, 07:53h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Productos, artículos y tarifas

    Out1