RGPD: Cómo conseguir el consentimiento de mis clientes, proveedores, prospectos

Como hemos comentado en alguno se los artículos de nuestro blog el consentimiento del interesado debe ser explícito, demostrable y revocable.

Si puedes realizar envíos desde Business Cloud de Yunbit, podrás obtener dicho consentimiento de la manera que indica el nuevo Reglamento, a continuación te explico cómo.

  • En primer lugar deberás preparar tu plantilla (en pestaña "Plantillas de envío") con la redacción adecuada para el objetivo que te planteas: no olvides incluir las opciones "SI" o "NO" deseo recibir información, que traten mis datos para la finalidad "X", o lo que debas incluir... y añadir los enlaces correspondientes para que todo quede registrado.
  • Posteriormente prepara tu envío (pestaña "Envíos y estadísticas") y realiza el envío (botón "Enviar").
  • Deberás dar tiempo a que tus receptores contesten.
  • Ahora ya puedes revisar los datos del envío en la pestaña "Envíos ya realizados":

Desde esta pestaña puedes obtener multitud de información de los envíos; desde ahí mismo puedes filtrar por "Enviado", "Confirmado Click", "Cancelado", "Devuelto"..., para poder organizar tus bases de datos y realizar los procedimientos internos que tengas estipulados.

Para obtener los datos de los consentimiento ("SI", "NO" por ejemplo) deberás filtrar los datos por "Confirmado Click"; a continuación si los exportas a Excel podrás ver que una de las columnas es "Enlace pinchado", ¡ya sabes quién quiere seguir recibiendo o no tus comunicaciones!

Y ¿por qué cumple con la normativa?

  • El consentimiento es explícito porque el receptor a hecho click en el enlace que corresponde y según el contenido de tu envío.
  • El consentimiento es demostrable porque tienes todos los registros necesarios: el contenido del envío, la fecha y hora de envío, el email del receptor, la fecha y hora del click, y el enlace que pinchó.
  • El consentimiento es revocable porque tú ofrecerás los canales necesarios para ello y podrás gestionarlo en tus bases de datos. La herramienta de Yunbit respeta los "Cancelados" de modo que al cargar tus bases de datos esto estaría resuelto de manera automática.
Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 15 de octubre del 2019, 16:03h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Protección de datos

    Out1