Obtener informe de envios realizados

Para obtener el informe de envíos ya realizados, puedes acceder a ellos de dos formas diferentes:

Pestaña informe de envío realizados

A través de la pestaña Informes de envío realizados podrás hacer una comparativa con meses anteriores y tener una información general de los mismos:

Informes de envíos dealizados

Pestaña envíos realizados

Desde la pestaña Envíos realizados, en el propio envío que se programó, podrás hacer filtros según estados de envío y sacar información detallada del receptor, fecha y hora de apertura, enlaces en los que ha hecho clic, receptores que han cancelado la suscripción, etc:

Envíos ya realizados

Tipos de estados en los envíos

Registrado es un estado que está previsto para cuando alguien pincha en un enlace, accede a la web, y completa el registro. Actualmente no se utiliza.

Preparado es el estado en el que se quedan todos los destinatarios cuando comienza el envío. Según se procesa, se va cambiando el estado a Enviado, y este estado a su vez cambia cuando llegan notificaciones de lectura / click / devolución. Salvo casos muy raros, un envío finalizado no tendrá ningún destinatario en estado preparado.

Envío con error es el estado en el que queda el destinatario si la acción de enviar falla. Esto puede deberse a que el formato de dirección de correo sea incorrecto (pero ya se hace una validación previa), o que falle la conexión al API de SendGrid. De nuevo, no habrá ningún destinatario con este estado salvo casos muy raros.

Devuelto – temporal o deferred: se volverá a intentar la entrega de un correo electrónico diferido en nombre de nuestros clientes durante 72 horas desde el momento del primer aplazamiento.

Devuelto o bounce: irán a la lista negra para evitar futuros envíos.

Te puede interesar leer Personalizar envíos (tags, etiquetas)

Ver también: Email Blacklist
  • 5: email que no llega por problemas técnicos y que se añade a esta lista para evitar otros errores.
  • 4: email cancelado por el receptor. En este caso el sistema no volverá a enviar email al mismo desde la herramienta de email marketing (envíos y estadísticas >> GEA-SEND).
Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 1 de octubre del 2020, 10:38h
« Volver atrás
Cargando
Out1