Crear un cuaderno de cobros con remesas devueltas

  • El proceso a seguir sería el siguiente:
    • Inicialmente se ha generado un cuaderno de cobros con N facturas que se envía al banco.
      • Eso hace que el banco te envíe un movimiento con el total del importe, que se debe de conciliar contra todas las facturas de la remesa. De esta forma todas las facturas pasan a Cobrado.
      • Si se recibe una devolución de una de estas facturas, se debe de conciliar el movimiento de devolución contra la factura, que estaba en estado de Cobrado, lo que hará que pase de nuevo a estado "En proceso de cobro".
        • Si se desea volver a requerir este cobro, hay que pasar el estado de la factura a RECLAMAR COBRO.
    • Una vez ya marcadas todas esas facturas como RECLAMAR COBRO, se pueden volver a incluir en un cuaderno de cobros marcando las opciones de ESTADO = RECLAMAR COBRO y MOSTRAR FACTURAS YA ENVIADAS A CUADERNO más los demás filtros que se deseen.
    • Con todas las facturas que cumplan estos requisitos, se puede volver a generar el cuaderno.
Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 2 de diciembre del 2022, 11:56h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Finanzas

    Out1