Caducidad de artículos

La caducidad de los artículos en Yunbit se genera a través de sus Variables logísticas (lote, palet, etc...) en la ficha de contenedor de Yunbit (variables logísticas) podemos encontrar el campo Fecha de caducidad.

Este campo se podrá rellenar en la entrada o posteriormente.

Configuración fechas de caducidad

  1. Añadir la fecha de caducidad en el contenedor en el que se incluye el artículo (lote, palet, caja, etc.).
  2. Añadir un valor numérico (días) al campo que se encuentra en la pestaña de stock del artículo, que se denomina "Límite fecha caducidad", veamos el funcionamiento:
  • OPCIÓN A (stock no disponible con intervalo de días antes de la fecha de caducidad):
    • Si un artículo caduca en 5 días (según fecha de caducidad del contenedor que lo contiene) y en el campo "Límite fecha caducidad" nuevo campo hay un 2 (días) este stock pasará a stock caducado (stock no disponible) en 3 días, es decir 2 días antes de su fecha de caducidad original.
  • OPCIÓN B :
    • En el caso de que no se quiera este intervalo de días, pero si se quiera que se tenga en cuenta la fecha de caducidad, habrá que rellenar el campo "Límite fecha caducidad" con un 0.

Stock caducado

  • Para saber exactamente cuánto stock tenemos caducado, esto se puede visualizar en la pestaña de stock del artículo , abajo del todo, en el campo "Stock Caducado".
  • Por defecto, todo funciona como hasta ahora, y no se descuenta stock por la fecha de caducidad.

Listado Stock Caducado

En el listado de artículos (Administrador Retail & SGA >> Artículos) podremos aplicar un filtro de rango de fechas de caducidad (Desde > Hasta):

En el listado inferior aparecerá una nueva columna STOCK CADUCADO.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 1 de febrero del 2022, 15:45h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Plataforma de gestión ERP

    Out1