Emitir facturas masivamente (gastos e ingresos)
Esta funcionalidad ofrece la posibilidad de lanzar la emisión de un conjunto de ingresos a la vez, permitiendo seleccionarlos a partir del filtro; y lo mismo para los gastos, lo que servirá tanto para intereses emitidos y recibidos, como para ingresos y gastos de cualquier otra procedencia.
Desde el perfil Financiero o similar podremos emitir masivamente gastos y cobros.
Emitir gastos
Desde perfil de finanzas o similar accedemos a la pestaña llamada "Gastos" (equivale a la vista de gastos en el Admin Finanzas completo, y es de donde se puede lanzar la funcionalidad de aceptar y contabilizar facturas).

Seleccionamos una o varias facturas y pulsamos el botón "Modificar facturas"; a continuación se abrirá una ventana en la que se puede seleccionar el estado Aceptada y lanzar la modificación. (También se puede modificar el banco asignado y la referencia de conciliación).

Emitir ingresos
Igualmente, en el marcador "Cobros a clientes" del perfil Financiero o similar, accederemos a Ingresos; desde ahí, seleccionaremos las facturas afectadas y haremos click en el botón "Emitir facturas". Desde aquí no permite cambiar el estado a Emitida.

A continuación podremos seleccionar el prefijo, marcar si queréis que se generen los PDF, y lanzar la emisión de todas las facturas seleccionadas.
Por defecto, las fechas contable de las facturas, así como sus fechas de pago no se modificarán, manteniéndose la que tuvieran en cada caso. Si se desea modificar y ponerles a todas las mismas fechas contables y de pago, se debe de hacer click en el check de FORZAR CAMBIO DE FECHAS CONTABLE Y DE PAGO.

Una vez hecho esto, se mostrarán los campos a rellenar con los datos de la nueva fechas contable, prevista de pagos y real de pago de las facturas a emitir que se deben de rellenar.

Como se indica en la pantalla que se muestra, si las facturas tienen un único recibo, éste tomará las fecha prevista y real de pago de las que se indiquen en los campos de fecha, pero si tiene varios, el primer recibo tomará las fecha prevista y real de pago indicadas y el resto, se ajustarán a la misma diferencia de días que tienen actualmente respecto al primer recibo.