Dar de alta un inmovilizado
Para dar de alta un activo inmovilizado es necesario:
- Registrar la factura de compra del mismo y marcar la casilla "Es inversión" a sí.

- Una vez activada esa casilla, en los conceptos de factura, aparecen los campos de categoría y subcategoría de inmovilizado que son los que hay que rellenar en lugar de categoría y subcategoría de concepto de factura.
- Ir al "Gestor de Inmovilizados", e insertar uno nuevo rellenando los campos:
- Inmovilizado: nombre o descripción que lo identifique
- Categoría y subcategoría: además de servir para ordenar y localizar los datos, de estos campos dependen las cuentas contables de los asientos de amortización
- Departamento y empleado asociado: si se rellena, estos datos se incluirán en la contabilidad analítica de los asientos de amortización
- Localización - campo informativo
- Plazo amortización y Periodicidad amortización: definen cómo se creará el plan de amortización

- Una vez insertado, en la pestaña "Plan amortización" hay que asociar la factura de gasto (concepto concreto), rellenar la fecha de inicio de amortización y comprobar el plazo que viene por defecto de la subcategoría de inmovilizado elegida en la factura, y pulsar Realizar modificación. En este momento se creará el plan de amortización.

A partir de aquí, las amortizaciones se contabilizarán automáticamente al final de cada mes/año.
NOTA: Si se ha dado de alta un inmovilizado con fecha de inicio de amortización anterior a la actual, los plazos de amortización anteriores no se contabilizan automáticamente; hay que ir al informe de no contabilizados y lanzarlos desde ahí.
Artículo perteneciente a la/s categoría/s:
Última actualización: 13 de abril del 2022, 07:16h
« Volver atrás
Sugerencias