Configurar cambio de contraseña, caducidad y robustez

Se accede desde la Administración de Directorio, Directorio BD / Usuarios / Configurar caducidad y robustez de contraseñas:

Lo que se puede gestionar aquí es:

  • Permisos para modificar caducidad de contraseñas: controla quién puede modificar la caducidad de la contraseña de un usuario individual, mediante un campo de su ficha.
  • La contraseña se debe cambiar en (días): establece la caducidad. Este valor se almacena en la ficha del usuario; si se introduce en este panel, se propaga a todos los usuarios.
  • Número máximo de intentos fallidos de identificación: si alguien pone la contraseña incorrecta tres veces seguidas, ese usuario se bloquea.
  • Edad mínima de contraseña: días que debe estar una contraseña en uso antes de permitir cambiarla.
  • Evitar el uso de contraseñas anteriores: si se marca, un usuario no podrá asignar una contraseña que haya utilizado anteriormente (a partir de ayer que es cuando se activó la funcionalidad)
  • Robustez - longitud mínima: si se introduce un valor, no se permiten contraseñas de menos caracteres
  • Robustez - tipos de caracteres: por cada opción que se marque, se valida que la contraseña tenga al menos un carácter del tipo indicado, y no se da por válida de lo contrario.

Las restricciones de robustez se aplican tanto al modificar la contraseña desde la ficha del usuario o el gestor de datos personales, como cuando se modifica la contraseña porque el sistema obligue a ello después del login (porque se haya marcado así explícitamente en la ficha del usuario, o como parte del proceso de recuperación de contraseña).

Todas estas restricciones son a nivel de plataforma, no de usuario; por lo que no hay que hacer nada especial para que apliquen a todos. Se aplican a la plataforma completa independientemente del metagrupo por la que se acceda al panel.

Además, si el doble factor está activado, y en el momento de acceder el usuario no tiene número de móvil asociado, se le solicita en ese momento y en cuanto lo introduzca se le envía el código.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 12 de enero del 2024, 11:52h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Seguridad de la información

    Out1