Visibilidad: fecha límite de visibilidad en el portal
Variables de configuración
- geahr_employeedeactivation_months >> para todos los tipos de contrato
- geahr_employeedeactivation_months_fixedfractional >> para contratos fijos discontinuos

Campo "Fecha límite de visibilidad en el portal"
Si activo geahr_employeedeactivation_months, cuando ponga la fecha de fin de contrato y ¿es fin contrato? a sí, entonces la Fecha de visibilidad en el portal = fecha de fin de contrato + los meses indicados
- Cuando se asigna la fecha de finalización del contrato, si hay portal del empleado, se asigna la fecha de desactivación. Esta se calcula como la fecha de fin, más los meses que estén configurados para uno u otro caso.
- Todos los días se desactivan los empleados para los que se cumpla la fecha de desactivación.
Las implicaciones de esto son:
Si una plataforma tiene portal del empleado pero no está configurada ninguna variable, los empleados se desactivan en la fecha de fin. Si hay portal del empleado, y no están las variables, funciona todo el sistema de desactivación pero sin sumar meses, es decir, cuando llega el día de fin de contrato el usuario se desactiva.
Si está configurada la variable geahr_employeedeactivation_months pero no geahr_employeedeactivation_months_fixedfractional, la fecha de desactivación para los fijos discontinuos es la fecha de fin más "vacío" meses.
Si no está configurada ninguna de las dos variables, no se asigna nada a la fecha de desactivación (y por tanto no se desactiva automáticamente ningún empleado).
Si está configurada la variable geahr_employeedeactivation_months pero no geahr_employeedeactivation_months_fixedfractional, la fecha de desactivación para los fijos discontinuos es la misma que para los otros, la fecha de fin más geahr_employeedeactivation_months meses.
Además:
- Si no hay portal del empleado no entra en funcionamiento nada de este proceso, aunque existan las variables.
- Si hay portal del empleado, y no están las variables, funciona todo el sistema de desactivación pero sin sumar meses, es decir, cuando llega el día de fin de contrato el usuario se desactiva.