Informar Incapacidades Temporales

Inicio > Recursos Humanos > Configuración RRHH > Informar Incapacidades Temporales

Para indicar las enfermedades, accidentes, maternidades o cualquier otro tipo de IT debemos acceder a través del siguiente camino:

Adminsitador de RRHH –> Información de empleado –> Buscar el empleado deseado –> buscar pestaña Incapacidades Temporales.

A continuación se selecciona el botón insertar para rellenar los campos sobre la IT. Hay tres pestañas: Baja, Confirmación, Alta.

  • Baja: En esta pestaña hay que informar cual es el tipo de IT, la fecha de la baja, si necesita hospitalizan o no, el tipo de colegiado (campo obligatorio para el posterior informe a la Seguridad Social).

Importante a tener en cuenta el campo IT inicial, en caso de ser una recaídas será en este campo donde se informe la fecha de baja de la enfermedad inicial a la que se está relacionando, de esta forma el cálculo de las prestaciones será el adecuado retomando el punto en el que se dejó con el alta de la IT inicial.

Una vez informada la baja del empleado, si pinchamos en dicha IT veremos que se ha generado una nueva pestaña llamada BASES Y DÍAS DE COTIZACIÓN, donde se indica información sobre la base reguladora.

  • Alta: Será en esta pestaña donde se indique la fecha de alta de la IT junto con el motivo de dicho alta.
  • Confirmación: Se incluirán los diferentes partes de confirmación que tenga el empleado con motivo de su IT.

Una vez introducidos los datos de la IT se podrán consultar y/o modificar accediendo por la ruta indicada.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Fecha de publicación: 29 de enero del 2020, 13:50h
« Volver atrás
Cargando
Out1