Estados de la RMA
Abierta
Estado inicial y previo a ninguna decisión.
En proceso
Estado en el que dejamos la RMA si tiene proceso de revisión, el sistema envía un email al cliente solicitando el envío del material, y genera la orden de trabajo en el almacén para la revisión del material.
Si en la pestaña "Envío de emails" tienes marcada la casilla "ENVIO DE EMAILS (RMAS)" a SÍ, al pasar a este estado, se realizará el envío de email al transportista para la recogida del material. El contenido del email será el que está en la plantilla de correo gestionable.
Si al crear la RMA hemos marcado la opción "ENVIAR PEDIDO REEMPLAZO - REVISIÓN PENDIENTE" a SÍ, al pasar a este estado se creará y asignará el pedido reemplazo de manera que se pueda realizar el envío del nuevo material antes de realizar la revisión del mismo.
Cerrada
La RMA queda cerrada, si tenemos órdenes de trabajo abiertas relacionadas con la RMA se eliminaran.
Importante
Una vez terminada la RMA, no se modificará el estado del pedido ya que esto no es una anulación sino un proceso para gestionar una devolución.
En el listado de "Pedidos" quedará reflejado en la columna "Hay RMA" con un SI y la línea quedará marcada de color naranja.
Se permite enviar un pedido de reemplazo antes de la revisión de la devolución.