Conciliar facturas rectificativas

Aunque ya hemos visto las posibilidades que ofrece el sistema en cuanto a conciliación bancaria; a continuación vamos a ver situaciones más concretas que se nos pueden dar:

En algunos casos tenemos facturas que quedan pendientes de conciliar (pendiente de cobro) cuando se han compensado con una rectificativa. Así, dependiendo de si hay movimientos bancarios o no involucrados podemos encontrarnos los siguientes casos:

Caso 1: Tenemos una factura no cobrada (no hay movimiento bancario) con una rectificativa asociada. Se accede al recibo/s de cada factura y se marca como conciliado manualmente = si (hacerlo en las dos, factura y rectificativa)

Caso 2: Hay un movimiento de cobro y devolución asociado. Se concilia la factura de ingreso con el movimiento de ingreso y la rectificativa con el de la devolución

Caso 3: Hay un cobro parcial (con movimiento de ingreso parcial) y una rectificativa (sin movimiento de gasto) por la diferencia. En la factura hay que tener dos recibos 1 con el cobro realizado que se conciliará con el movimiento y otro con el restante, que pondremos como conciliado manualmente ya que no ha habido ingreso. La rectificativa por la cantidad parcial rectificada se deberá marcar como conciliado manualmente.

Artículo perteneciente a la/s categoría/s: Última actualización: 8 de noviembre del 2019, 17:28h
« Volver atrás Sugerencias

    Sugerencias

    Envíenos sus sugerencias para esta sección, ya sean mejoras en su funcionalidad, usabilidad o contenido. Valoraremos su opinión y comentarios e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Gracias por utilizar nuestros servicios.

    Nota: Todos los campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos

    La entidad responsable del tratamiento es YUNBIT, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es recabar información para mejorar esta wiki. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado al enviar la sugerencia. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: Política de privacidad

    Otros artículos de la categoría Conciliación bancaria

    Out1